Con un doblete, Peñarol se quedó con el Superclásico ante Nacional

0
6

Con dos tantos de Ignacio Laquintana, Nacional y Peñarol sellaron un empate en 2 el encuentro correspondiente a la amistosos – Uruguay de Amistosos Clubes 2023. Los goles del partido para el local los anotó Emmanuel Gigliotti (15′ 1T) y Hernán Menosse (35′ 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Ignacio Laquintana (8′ 1T y 11′ 1T).

Nacional estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Emmanuel Gigliotti que dio en el palo, a los 56 minutos de la segunda etapa.

Ignacio Laquintana fue la figura del partido. El atacante de Peñarol brilló al convertir 2 goles y al patear 3 veces.

También fue importante Emmanuel Gigliotti. El delantero de Nacional marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Bocanegra, Pedro Milans, Carlos Sánchez, Diego Zabala, Yonatthan Rak, Fabián Noguera, Franco Fagúndez, Sebastián Rodríguez y Marcos Montiel.

El director técnico de Nacional, Ricardo Zielinski, planteó una estrategia 4-4-2 con Sergio Rochet en el arco; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido en la línea defensiva; Gastón Pereiro, Diego Rodríguez, Diego Zabala y Franco Fagúndez en el medio; y Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Arias se pararon con un esquema 4-4-2 con Thiago Cardozo bajo los tres palos; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez en defensa; Carlos Sánchez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Ignacio Laquintana y Abel Hernández en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Centenario fue Yimmy Álvarez Rodríguez.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 4 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 8 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory