Liga 1: los futbolistas peruanos que disputarán el Torneo Apertura tras mala campaña en Sudamericano sub 20

0
6
La selección peruana sub 20 quedó eliminada tras derrota ante Paraguay.
La selección peruana sub 20 quedó eliminada tras derrota ante Paraguay.

La selección peruana perdió sus primeros tres partidos del Sudamericano sub 20, que se viene realizando en Colombia, y fue el primer eliminado del certamen. Si bien esto quedará en los registros como fracaso, también servirá para el crecimiento de los jóvenes futbolistas, de los cuales muchos buscarán su revancha en la Liga 1 2023.

Arón Sánchez

El defensor y capitán de la ‘blanquirroja’ es el que tiene más experiencia en la primera división nacional. Hizo su debut en 2020 con apenas 16 años y ahora es titular indiscutible en Academia Cantolao.

Matías Lazo

El central será parte de la plantilla de Melgar para esta edición del campeonato peruano. Es más, el año pasado completó 30 partidos, incluyendo la Copa Sudamericana, donde alcanzó las semifinales.

Valentino Sandoval

El mediocampista recientemente fichó por Alianza Lima, no obstante, en el 2022 militó en la Universidad San Martín, con el cual debutó profesionalmente. Disputó nueve cotejos y le anotó un gol a Carlos Stein.

Kenji Cabrera

El nacido en Japón era uno de los delanteros que despertaba esperanzas en esta selección peruana sub 20, pero no pudo mostrar lo hecho en Melgar, donde jugó 22 partidos la campaña pasada, entre Liga 1 y Copa Sudamericana.

Kenji Cabrera se inició en Esther Grande de Bentín.
Kenji Cabrera se inició en Esther Grande de Bentín.

Bruno Portugal

Al igual que Cabrera fue una de las apuestas del técnico Pablo Lavallén para afrontar dos torneos en simultaneo. En su caso, participó en menos cotejos, cinco en total. Estos fueron suficientes para marcar su primer gol en la máxima categoría.

Juan Pablo Goicochea

‘Goico’, el más joven de esta sub 20, hizo su debut profesional con Alianza Lima el año pasado. El delantero ingresó por Hernán Barcos en el choque contra Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva.

Sebastien Pineau

Fue el último en sumarse a esta ‘bicolor’, pues había estado integrando la selección chilena de esa categoría. El ‘nueve’ finalizó contrato con Alianza Lima, sin embargo, se encuentra afinando detalles para estampar su firma por el club ‘blanquiazul’. Existe posibilidad de que pueda ser cedido para que seguir sumando minutos en la Liga 1.

Sebastien Pineau también jugó en la Universidad César Vallejo.
Sebastien Pineau también jugó en la Universidad César Vallejo.

Te puede interesar: Selección peruana: Carlos Silvestri criticó desempeño de la ‘bicolor’ en el Sudamericano sub 20

Jugadores que podrían debutar en la Liga 1 2023

El futbolista que tiene más posibilidades de disputar su primer partido en la primera división del fútbol peruano es Diego Otoya, pues el atacante que jugaba en Estados Unidos fue anunciado como flamante incorporación de Sporting Cristal.

A él se le suman los siguientes jugadores: Sebastián Amasifuén y José Amasifuén, quienes fueron promovidos por Guillermo Salas en Alianza Lima, y Gilmar Paredes que lleva muchos años en Cristal.

Fracaso peruano en el Sudamericano sub 20

Perú fue el primer eliminado del torneo organizado por Conmebol. En su debut cayó goleado 3-0 ante Brasil. Luego, inició ganándole a Colombia, pero el anfitrión terminó volteándole el resultado (2-1). Por último, perdió por la mínima diferencia con Paraguay.

Te puede interesar: Tabla de posiciones del Sudamericano sub 20 del Grupo A y Grupo B, tras victorias de Chile y Uruguay

SEGUIR LEYENDO

La dura crítica de Juan José Oré al fútbol peruano tras fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano 2023

Las razones del fracaso de Perú en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Arón Sánchez, capitán de la selección sub-20: “Supimos pelear todos los partidos, pero nos faltaron goles”