Paolo Guerrero: la respuesta de jugadores de Racing Club al ser consultados por su posible fichaje

0
7
Paolo Guerrero recibió comentarios de dos jugadores de Racing Club.
Paolo Guerrero recibió comentarios de dos jugadores de Racing Club.

La llegada de Paolo Guerrero a Racing Club es un tema que está en boca de todos los peruanos y argentinos. Y es que cuando parecía que la ‘Academia’ era un club más que descartaba al histórico delantero peruano, sucedió todo lo contrario. Entraron en negociaciones y solo queda pendiente los exámenes médicos para sellar el acuerdo. En ese sentido, de parte del plantel del elenco ‘gaucho’ ya ha habido pronunciamiento por este suceso, como es el caso de Maximiliano Romero y Gonzalo Piovi, quienes se pronunciaron por esta inminente incorporación.

Esto ocurrió luego del triunfo del cuadro ‘celeste y blanco’ ante Boca Juniors por 2-1 en la final de la Supercopa Argentina. Facundo Roncaglia adelantó al elenco ‘xeneize’, mientras que Johan Carbonero y el mismo Piovi marcaron para la victoria de su equipo en un partido que se desarrolló en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

“La verdad que un jugador como él sería un beneficio más para el equipo. Sin dudas, un jugador de ese estilo y de ese nombre nos vendría muy bien. Ojalá podamos aprovecharlo lo máximo posible”, comentó el popular ‘Rome’ en declaraciones para TyC Sports.

Pero no fue el único, ya que Gonzalo Piovi también habló y reconoció que el ‘Depredador’ será bien recibido por el plantel de Racing. “Si en la semana se puede sumar. Esperemos que sea un refuerzo importante, que nos pueda ayudar de su parte. Lo vamos a recibir de la mejor manera”, señaló.

Maximiliano Romero y Gonzalo Piovi serían nuevos compañeros de Paolo Guerrero en Racing Club.
Maximiliano Romero y Gonzalo Piovi serían nuevos compañeros de Paolo Guerrero en Racing Club.

De esta manera, Paolo Guerrero cuenta con el aval de dos futbolistas de la escuadra del Cilindro de Avellaneda para incorporarse al equipo. Aunque probablemente no sean los únicos, pues la calidad del delantero peruano es conocida a nivel internacional debido a su experiencia en el extranjero en clubes de Alemania (Bayern Múnich y Hamburgo) y Brasil (Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre y Avaí FC).

Ahora, curiosamente, el primer jugador consultado fue Maximiliano Romero, quien sería una de las principales competencias del atacante nacional por el puesto de ‘9′. El futbolista de 24 años ha pasado por Vélez Sarsfield, PSV Eindhoven (Países Bajos) y ahora Racing Club, donde lleva tres goles y dos asistencias en 23 partidos.

Lo cierto, es que el artillero formado en Alianza Lima, si se encuentra en plenas condiciones físicas, será de mucha utilidad para el técnico Fernando Gago, que solo cuenta en la actualidad con el mismo Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero como opciones en la delantera. Por tal motivo, Paolo le otorgaría esa cuota de jerarquía que elevaría el nivel del equipo.

Te puede interesar: Paolo Guerrero a Racing Club: la competencia que tendría en la ‘Academia’ por el puesto de ‘9′

¿Cómo encajaría Paolo Guerrero en Racing Club?

Paolo Guerrero, a estas alturas de su carrera, es un ‘9′ clásico, con capacidad para salir del área y colaborar con la creación del juego, aunque para evitar ese desgaste y llegue fino a las jugadas decisivas, debería permanecer en el área rival.

La propuesta de Racing Club con Fernando Gago al mando es de mucha intensidad y con presión de parte de sus 10 jugadores de campo. Los jugadores de Boca Juniors la sufrieron, pues tan pronto los volantes de la ‘Academia’ robaban el balón, jugaban rápidamente con sus extremos Johan Carbonero (izquierda) y Nicolás Oroz (derecha), quienes desequilibraban por sus bandas buscando el desmarque del ‘9′, que en ese partido fue Romero.

Guerrero tendría que buscar no salir mucho del área y, más bien, pivotear para jalar marca o, en caso contrario, apoyarse con los mediocampistas y extremos. En esa línea, el sistema de juego le favorecería en la medida de que se mantenga letal en zona contraria y saque a relucir su instinto goleador.

DATO:

La última temporada, Paolo Guerrero jugó 10 partidos con Avaí FC de Brasil, aunque no pudo anotar. Por tal motivo, buscará su revancha con Racing Club de Argentina.

Racing Club, reciente campeón de la Supercopa Argentina, sería el nuevo equipo de Paolo Guerrero. (REUTERS)
Racing Club, reciente campeón de la Supercopa Argentina, sería el nuevo equipo de Paolo Guerrero. (REUTERS) (RULA ROUHANA/)

SEGUIR LEYENDO

Julinho y su pesimismo por llegada de Paolo Guerrero a Racing Club: “Veo bien difícil que funcione”

Paolo Guerrero a Racing Club: periodista argentino lo comparó con un “Mercedes Benz”

Pedro García reveló por qué Paolo Guerrero rechazó jugar por Alianza Lima