Políticos y empresarios afines a la 4T se sumaron a los “saludos” a Adán Augusto

0
5
(Foto: Twitter/SEGOB_mx)
(Foto: Twitter/SEGOB_mx)

Pese a la polémica que provocó el “saludo” que mandaron algunos futbolistas al secretario de Gobernación (Segob) y aspirante a candidato presidencial, Adán Augusto López Hernández, este martes políticos y empresarios afines a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) se sumaron a este presunto acto anticipado de campaña.

Y es que los regidores de Morena en Guadalajara (Jalisco) y Aguascalientes, Carlos Lomelí y Alejandra Peña, respectivamente, utilizaron sus cuentas de Twitter para publicar un video donde expresaron que desde sus ciudades están “A gusto”.

Otra fue Elizabeth Chia, diputada local del Partido Sinaloense (PAS): “Hola, secretario Adán Augusto. Desde Sinaloa, Elizabeth Chia. Un saludo afectuoso porque ¡estamos augusto!”, señaló desde el interior de su automóvil.

También hicieron lo propio el ex subsecretario de Segob, Ricardo Peralta, y el ex candidato de la 4T en Aguascalientes, Arturo Ávila:

“Un saludo a Adán, a mí querido amigo el secretario de Gobernación. Desde la Ciudad de México estamos muy agusto”, se le escucha decir al ex funcionario federal.

Mientras que los empresarios que mandaron su “saludo”y manifestaron “Que siga López” lo hicieron específicamente desde los estados de Sinaloa y Quintana Roo, gobernados por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez, posteó un peculiar saludo a la “corcholata de AMLO” en su cuenta de TikTok, pues le aseguró que ya en su gobierno “tú y tu jefe se van a llevar un susto”.

“Hola, Adán Augusto, aquí Lilly Téllez. Te mando un saludo para que se te pase el disgusto. Ya en mi gobierno, tú y tu jefe se van a llevar un susto”

Y es que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) también busca ser candidata a la presidencia de la República en 2024 por la oposición.

Tras los ataques a Giovanni Dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún, el pasado 22 de enero el secretario agradeció las muestras de afecto; sin embargo, se deslindó de los mensajes y propaganda que hacen uso de su nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión.

“Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”

“Es por lo anterior que, por este espacio, les invito y conmino amable y respetuosamente a que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone”, añadió.

Más información en desarrollo…