Premios Oscar 2023: cuándo y dónde verlos

0
7
Foto de archivo Hay que anotar que en Colombia, la transmisión oficial del evento para el país comenzará a las 5:00 pm de la tarde, aunque la ceremonia de entrega de premios comenzará hasta las 7:00 pm de la noche, horario colombiano. En esas dos horas se realizará la famosa alfombra roja.
Foto de archivo Hay que anotar que en Colombia, la transmisión oficial del evento para el país comenzará a las 5:00 pm de la tarde, aunque la ceremonia de entrega de premios comenzará hasta las 7:00 pm de la noche, horario colombiano. En esas dos horas se realizará la famosa alfombra roja. (POOL/)

La película “Everything Everywhere All at Once” de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se convirtió en la gran favorita para los Oscar al sumar once nominaciones en la 95.ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 12 de marzo.

La gala de ceremonia se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California. El presentador de la entrega de los premios será el cómico, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense, Jimmy Kimmel, será su segunda vez como presentador de los premios después de hacerlo en 2018.

En Colombia, como en la gran parte de América Latina, los amantes del séptimo arte podrán ver la transmisión del evento por TNT, que hace parte de WarnerBros Discovery, la casa matriz de CNN. La ceremonia se empezará a transmitir a las 8:00 p.m., hora de Miami, o 5 p.m., hora de Colombia, a través de ABC en más de 200 territorios en todo el mundo, según la Academia.

Para Latinoamérica, también podrán seguir la transmisión por la página oficial de los Premios Oscars: Oscars.org; mediante las redes sociales de la Academia como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok o en el canal de YouTube de ABC New.

Hay que anotar que en Colombia, la transmisión oficial del evento para el país comenzará a las 5:00 pm de la tarde, aunque la ceremonia de entrega de premios comenzará hasta las 7:00 pm de la noche, horario colombiano. En esas dos horas se realizará la famosa alfombra roja.

A continuación los canales de TNT de acuerdo a los diferentes operadores de cable.

  • TNT en DirecTV: 502 y 1502 (HD)
  • TNT en Claro: 612 y 1612 (HD
  • TNT en Tigo: 42, 60 y 208
  • TNT en Movistar: 601 y 870 (HD)

El 19 de noviembre de 2022 la Academia entregó los premios Oscar honoríficos. Galardones que fueron para la directora y productora Euzhan Palcy, la compositora y trece veces nominada a los premios, Diane Warren, y el director Peter Weir. Además, el actor Michael J. Fox recibió el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.

En 2022, la entrega de premios de la Academia estadounidense registró una audiencia de alrededor de 16,5 millones de personas; cinco millones de telespectadores más que el año anterior. Pese al aumento, se trata de la segunda gala menos vista de la historia de los premios. El año con más espectadores fue 2014 con 43,7 millones.

Respecto a la representación latinoamericana en la entrega de los premios se destaca la película ‘Argentina 1985′, que después de ganar el Globo de Oro, se perfila para ganar el Oscar a mejor largometraje extranjero. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, INCAA, celebró la nominación de la película de Santiago Mitre.

Así lo hizo en su cuenta de Twitter, “La flamante nominación, anunciada hace instantes en el Teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles, es la octava para una película argentina en la historia de los Premios Oscar”.

Las anteriores fueron La tregua (1974), Camila (1984), La historia oficial (1985), Tango, no me dejes nunca (1998), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009) y Relatos Salvajes (2014).

Seguir leyendo:

“Bardo” de Alejandro González Iñárritu obtuvo nominación a Mejor Fotografía en los Oscar 2023

“Pinocho” de Guillermo del Toro fue nominada a ‘Mejor Película Animada’ en los Oscar 2023

Oscar 2023: conoce minuto a minuto quiénes son los nominados