Tiroteo en Los Angeles: reportan varios muertos en un ataque durante las celebraciones por el Año Nuevo Lunar

0
7
La policía investiga una escena donde se produjo un tiroteo en Monterey Park, California (AP)
La policía investiga una escena donde se produjo un tiroteo en Monterey Park, California (AP) (Jae C. Hong/)

Decenas de agentes de policía respondieron a los informes de un tiroteo que se produjo después de una gran celebración del Año Nuevo Lunar en una comunidad al este de Los Ángeles a última hora del sábado.

El periódico Los Angeles Times confirmó que habían varias víctimas, entre ellos algunos fallecidos por el ataque. Según el diario, aunque hasta el momento hay pocos detalles, “las comunicaciones internas de la policía dijeron que había algunas muertes”.

Las autoridades no proporcionaron información sobre el tiroteo en Monterey Park, una localidad de unos 60.000 habitantes con una gran población asiática que está a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

A primera hora del día, miles de personas asistieron al festival anual.

Seung Won Choi, propietario de la parrillada de marisco Clam House, situada enfrente de donde se produjo el tiroteo, declaró a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo en su negocio y le dijeron que cerrara la puerta.

Las personas también dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias balas encima para poder recargar. Choi cree que el tiroteo tuvo lugar en un club de baile.

El periódico informó de que el tiroteo se produjo después de las 10 de la noche.

El sábado comenzó el festival de dos días, uno de los mayores acontecimientos del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Noticia en desarrollo…

(Con información de AP y EFE)