Video: Así fue la captura de John Poulos, sospechoso de la muerte de Valentina Trespalacios

0
7
El ciudadano norteamericano fue una de las últimas personas que vio viva a Valentina Trespalacios. Tras encontrar el cuerpo de la mujer, el hombre desapareció. Foto captura: imágenes difundidas en Twitter.
Luego de varias horas de no tener rastro de su paradero, la joven fue hallada sin vida dentro de una maleta que fue abandonada en inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá

El martes 24 de enero las autoridades de Panamá informaron de la captura de John Poulos, el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombina Valentina Trespalacios. El hombre, de 35 años de edad, de acuerdo con lo que se ha conocido, era el novio de la víctima. En video quedó captado el momento en el que uniformados de la Policía del país vecino lo interceptaron.

“La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”, comentó a través de sus portales informativos la Policía de Panamá. El hombre, para el momento de su detención, pretendía tomar un vuelo con destino a Turquía.

Valentina desapareció en la noche del sábado 21 de enero del año en curso. Aquel día fue el último en el que sus familiares y amigos tuvieron contacto con ella. Luego de varias horas de no tener rastro de su paradero, la joven fue hallada sin vida dentro de una maleta que fue abandonada en inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Esto ocurrió en la tarde del domingo 22 de enero.

El cadáver fue hallado por un reciclador que adelantaba sus labores en aquella zona. Mientras separaba los materiales que podrían serle de utilidad, halló la maleta azul en la que habían dejado a Valentina. Aquel objeto había sido escondido en un contenedor de basura. Tras el hallazgo del cuerpo, se dio inicio a una extensa investigación para averiguar quién estaría detrás del crimen.

Con videos de cámaras de seguridad y testimonios de personas cercanas a Valentina, las autoridades ya han conseguido tener pistas para esclarecer las circunstancias de los hechos, por ejemplo, imágenes del carro en el que habrían transportado el cuerpo sin vida de Valentina para dejarlo en el contenedor de basura en el que fue hallado.

Poulos John Nelson es considerado como el principal sospechoso del caso, entre otras cosas, porque fue una de las últimas personas con la que Valentina estuvo. Para el día de la desaparición, un conductor de la aplicación de transporte InDriver los transportó desde su apartamento a una discoteca llamada Sahara. En ese momento, comentó el hombree, recibió un mensaje a la aplicación, de parte de Valentina, en el que ella le pedía ayuda y le manifestaba que se encontraba en peligro.

John Poulos captura
Tal y como lo detalló la Policía de Panamá, país en el que fue capturado, el ciudadano norteamericano se disponía a tomar un vuelo con destino a Turquía

“Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ (…) El man todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto que a dónde vamos y él dice que a Sahara”, relató el conductor. En su relato, el testigo añadió que el extranjero y Valentina empezaron a hablar a través de WhastApp luego de que John le preguntara si sabía inglés.

Cuando el conductor confirmó que conocía el idioma, John prefirió comunicarse con su novia a través de mensajes de texto. “De pronto para conversar con ella tranquilamente en inglés y, como le dije que sí, se quedó callado y le empezó a escribir desde WhatsApp”, puntualizó el trabajador de InDriver.

La pareja y el conductor llegan al destino solicitado sobre las 3:48 de la mañana. Según el conductor, tomaron la NQS hacia el sur de la ciudad y se dirigieron a la avenida Caracas con calle sexta. Ese recorrido tenía el fin de llegar a la localidad Antonio Nariño, en donde se encontraba el bar.

Seguir leyendo:

Celular de Valentina Trespalacios fue encontrado en el aeropuerto El Dorado

Gustavo Petro rechazó la nota de protesta de la Cancillería de Perú y afirmó: “¿Por qué me tengo que callar?”

El presidente Petro no ‘le jaló’ al llamado de Estados Unidos para enviar armamento de fabricación rusa a Ucrania