Alarma en la selección argentina sub 20 por Facundo Buonanotte: sufrió una dura caída y fue retirado en ambulancia

0
7

Facundo Buonanotte fue el principal ausente de la formación inicial en el debut de la selección argentina ante Paraguay, pero el resultado apremiante con derrota por 2-1 en el Estadio Pascual Guerrero generó su ingresó a media hora del cierre para aportarle algo distinto al equipo. Sin embargo, ocasionó el efecto adverso porque sufrió una dura caída sobre el final del duelo y tuvo que abandonar el campo de juego.

El reloj marcaba 39 minutos del complemento cuando partió un centro desde la izquierda rechazado por la defensa Albiceleste. El balón dividido causó que el flamante refuerzo del Brighton de Inglaterra haya ido a pelear la pelota en las alturas contra Víctor Quintana. El futbolista paraguayo nunca saltó a buscar el balón y el habilidoso mediocampista no tuvo una barrera de contención que frene su estirada. Sin capacidad de resguardar su descenso, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el césped.

El árbitro del encuentro, Cristian Garay, frenó las acciones de inmediato para atender al exjugador de Rosario Central, quien no mostraba una mejoría dentro de la cancha. Los médicos ingresaron para revisarlo y constataron que no podía seguir.

Este golpe lo hizo permanecer en juego solo por 24 minutos. Cinco después del salto, se retiró del terreno con un cuello ortopédico en camilla rumbo a una ambulancia que lo llevó a un hospital para ser atendido por especialistas. Debido a esta salida, Argentina estuvo obligada a finalizar el tiempo reglamentario con 10 hombres porque Mascherano ya había realizado los cinco cambios permitidos.

Después del encuentro, el técnico que supo ser subcampeón del mundo con la Argentina ofreció mayores precisiones sobre el estado de su dirigido: “Facu está en observación, se quedará hasta mañana, pero la tomografía dio todo negativo así que llevamos tranquilidad a su familia y amigos”. La evolución marcará su disponibilidad para el cruce de este lunes ante Brasil por la tercera jornada de la zona.

En tanto, en las redes sociales de la Selección se publicó un parte médico oficial: “El jugador Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay. El futbolista se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes”.

Parte Facundo Buonanotte
El parte médico de Facundo Buonanotte

El tropezón ante la Albirroja le puso más presión a ese partido ante la Canarinha por la obligación de lograr el primer triunfo en la zona. Además, el portador de la “10″ en la Celeste y Blanca es una pieza clave y habrá que ver si podrá estar presente con el grupo. Los dos compromisos siguientes serán el miércoles desde las 19 ante Perú y el viernes cerrará esta ronda ante Colombia a partir de las 21.30 (hora argentina).

Seguir leyendo:

La selección argentina Sub 20 de Mascherano cayó en su debut en el Sudamericano ante Paraguay

Tras la derrota ante Paraguay, qué necesita la selección argentina sub 20 para pasar de ronda

Otro show del Dibu Martínez en la Premier League: la atajada descomunal al minuto 90 que valió un triunfo para Aston Villa

El plan del Manchester United para blindar a Alejandro Garnacho y evitar que se marche a una potencia de Europa