Almada aseguró estar listo para ser DT de México y convertirla en una selección “poderosa”

0
5
(Foto: Twitter/Tuzos)
(Foto: Twitter/Tuzos)

El director técnico de los Tuzos de Pachuca, Guillermo Almada, aseguró este martes que está listo para dirigir a la Selección Mexicana rumbo al proceso mundialista de 2026.

En entrevista con ESPN, el estratega uruguayo reveló que, en su contrato con el club de la Liga MX, hay una clausula que le permitiría tomar la oportunidad de llegar al banquillo de la escuadra azteca tras la salida del argetino Gerardo “Tata” Martino, quien no pudo clasificar a la selección a los octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío (dirigir a México), por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la Selección Mexicana”

Cabe mencionar que actual campeón del futbol mexicano ha sido relacionado con otras selecciones nacionales, como la de Uruguay y la de Ecuador, aunque hasta ahora no se ha concretado ninguno de esos acercamientos.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Mexico's Luis Chavez celebrates scoring their second goal REUTERS/Kai Pfaffenbach
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Saudi Arabia v Mexico – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – November 30, 2022 Mexico’s Luis Chavez celebrates scoring their second goal REUTERS/Kai Pfaffenbach (KAI PFAFFENBACH/)

Al ser cuestionado sobre qué alcances tendría con el Tri, Almada afirmó que ofrecería un equipo “poderoso” que haga soñar al aficionado. Sin embargo, entre sus peticiones a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están “la unión y mucho apoyo”.

“Seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serán los bastiones, y hacer una selección poderosa, porque lo puede lograr México con los futbolistas que tiene, mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición, para llegar a competir”

Al uruguayo lo respalda su trabajo, tres finales en cuatro torneos dirigidos (dos años) en la Liga MX y el tino para debutar jugadores con posibilidades de ir a Europa, como es el caso de Omar Campos, de Santos Laguna. En su mente, ya tiene un plan de trabajo para reconvertir a la Selección Mexicana, en caso de que sea el elegido de cara al Mundial 2026.

“Seguramente haríamos un listado de trabajo, que en nuestra cabeza tenemos diagramado, tenemos planificado en algún momento dirigir a una selección. Hacer un staff de trabajo, en el que todos nos unamos a través de una camiseta, como la selección, para conseguir resultados, un equipo fuerte, se puede hacer por la materia prima que hay en México”

(Foto: Twitter/Tuzos)
(Foto: Twitter/Tuzos)

Asimismo, Almada señaló que el siguiente DT del Tri debe reunir capacidad y convencimiento hacia los jugadores, recordando el éxito de elevar el nivel de jugadores como Víctor ‘Pocho’ Guzmán, hoy refuerzo de las Chivas de Guadalajara; Luis Chávez, considerado el mejor seleccionado en Qatar; así como Eduardo ‘Chofis’ López, quien llegó de la MLS para ser por primera vez campeón en México.

“Faltaría convencimiento, creérsela más en sus condiciones, una tarea diagramada y planificada, para alcanzar esos logros, con el convencimiento que debemos de transmitir. Uno habla del sentido figurado, el convencimiento que se debe de mostrar para que te compre la idea, para que te eleven el convencimiento colectivo”, agregó.

Otros de los candidatos que suenan fuerte para el banquillo de México son Miguel Herrera, quien estuvo en el Mundial de Brasil 2014; Ricardo Ferretti, iconico DT de los Tigres de la UANL que hoy no tiene equipo; el joven Jaime Lozano, que obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020; y el reconocido argentino Marcelo Bielsa, que en los últimos años trabajó en España, Francia e Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO:

Chicharito Hernández y Wayne Rooney se reencontraron en Los Ángeles

Cuánto se devaluaría Diego Lainez si regresa a la Liga MX con Tigres

Quién es el candidato propuesto por Gerardo Martino para tomar las riendas de la Selección Nacional