Grito desgarrador y lágrimas: así fue la lesión de Agustín Giay en la derrota de Argentina ante Brasil

0
4

Más allá de la dura derrota de la Argentina ante Brasil 3-1 en la segunda fecha del Sudamericano Sub-20, el equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo otra mala noticia que fue la lesión en el tobillo izquierdo del defensor Agustín Giay, que de inmediato pegó un grito estremecedor y debió dejar el campo de juego. Su baja se suma a la de Facundo Buenanotte quien sufrió un golpe en la zona cervical y en la cabeza tras una caída en el debut frente a Paraguay.

En este caso fue a los 74 minutos del encuentro y con el equipo ya 2-0 abajo en el marcador que el jugador Albiceleste trasladó la pelota por la banda derecha y luego de pisarla Ronald Falkoski lo golpeó en la rodilla y se le torció su tobillo izquierdo. “¡Vení!”, fue el grito del joven jugador de San Lorenzo hacia el banco de suplentes que preocupó a todos. Con lágrimas, pidió la asistencia médica desde el piso.

El futbolista de 19 años se tomó la zona lesionada y fue retirado del campo de juego sin poder pisar con su pie izquierdo y con el tobillo muy hinchado. Fue reemplazado por Axel Encinas. La lesión del futbolista del Ciclón también generó el alerta en su club y se esperan novedades sobre su diagnóstico.

tobillo Giay
Así quedó el tobillo de Giay (captura de TV)

El sábado en el debut de Argentina ante Paraguay, que también fue derrota, la joya de Rosario Central, Buenanotte, también quedó afuera luego de un fuerte golpe y caída. El reloj marcaba 39 minutos del complemento cuando partió un centro desde la izquierda rechazado por la defensa Albiceleste. El balón dividido causó que el flamante refuerzo del Brighton de Inglaterra haya ido a pelear la pelota en las alturas contra Víctor Quintana. El futbolista paraguayo nunca saltó a buscar el balón y el habilidoso mediocampista no tuvo una barrera de contención que frene su estirada. Sin capacidad de resguardar su descenso, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el césped.

El árbitro del encuentro, Cristian Garay, frenó las acciones de inmediato para atender al exjugador de Rosario Central, quien no mostraba una mejoría dentro de la cancha. Los médicos ingresaron para revisarlo y constataron que no podía seguir.

Este golpe lo hizo permanecer en juego solo por 24 minutos. Cinco después del salto, se retiró del terreno con un cuello ortopédico en camilla rumbo a una ambulancia que lo llevó a un hospital para ser atendido por especialistas. Debido a esta salida, Argentina estuvo obligada a finalizar el tiempo reglamentario con 10 hombres porque Mascherano ya había realizado los cinco cambios permitidos.

Este lunes el propio Buenanotte siguió las alternativas de sus compañeros desde la tribuna y se lo pudo ver con el cuello ortopédico. Su baja y la de Giay se sumaron a las malas noticias que siguieron para Argentina con la caída frente a Brasil que lo complicó de cara a una posible clasificación a la segunda ronda. Para conseguir el boleta necesitará ganar los dos partidos que le restan y esperar una serie de resultados.

Seguir leyendo:

La selección argentina de Javier Mascherano sufrió una dura caída por 3-1 ante Brasil y se complicó en el Sudamericano Sub 20

Tras la derrota ante Brasil, qué necesita la selección argentina para pasar de ronda en el Sudamericano Sub 20