Independiente de Argentina impedido para fichar por adeudo al Club América

0
6
FIFA prohibió fichar a Independiente por adeudo al Club América (Foto: Independiente vs Patronato)
FIFA prohibió fichar a Independiente por adeudo al Club América (Foto: Independiente vs Patronato) (Javier Gonzalez Toledo/)

Días después de que el Club América interpusiera una nueva queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el caso de Cecilio Domínguez e Independiente de Avellaneda, el organismo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impondrá restricciones para fichar durante el mercado de invierno al club argentino por el adeudo que tienen desde hace 3 años con los de Coapa.

Según ESPN México, la sanción impuesta por el organismo regulador del balompié global aplicará a partir de este 25 de enero y permanecerá hasta que el club argentino realice algún abono a la deuda de USD 5.7 millones que tienen con el equipo mexicano desde hace tres años.

Cabe destacar que el Club América ya había sido “bateado” por la FIFA, pero el caso llegó a una segunda instancia en el que se determinó que el Rojo ha quedado oficialmente inhibido para realizar contrataciones hasta que liquiden el saldo con el club de la Liga MX.

Cecilio Domínguez (Foto: Twitter@gastonedul)
Cecilio Domínguez (Foto: [email protected])

Dentro de la directiva encabezada por Santiago Baños al ver la negativa del Rey de Copas, buscaron una sanción mayor como la perdida de puntos o de categoría. Bajo este contexto, el club dirigido por Fabián Doman emprendió movimientos dentro del mercado de fichajes ante la presión del Club América.

Independiente fichó a más de 10 jugadores antes de ser notificados que no podrían sumar más refuerzos: Gabriel Hacen, Martín Cautericcio, Agustín Mulet, Cristian Báez, Martín Sarrafiore, Juan Rodríguez, Rodrigo Rey, Mauricio Cuero, Kevin López, Damián Pérez, Matías Giménez y Luciano Gómez.

En noviembre de 2022 el TAS realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros, pero la fecha llegó y la deuda no fue liquidada con los de Coapa.

En la imagen, el jugador Cecilio Domínguez de Independiente. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen, el jugador Cecilio Domínguez de Independiente. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo (Juan Ignacio Roncoroni/)

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Doman habló sobre el “exótico” castigo que exige América por las deudas de Independiente y contó que le pidió a Moyano que aporte dinero

La sentencia de Doman por Barreto: “Independiente no está de remate, Boca solo hizo una oferta hace 11 días y por WhatsApp”

Marco García habría sido encubierto por Pumas tras presunto acoso sexual: “No se le castigó”