Perdieron 7-0, pero festejaron con la hinchada y se llevaron un regalo de Mbappé: la historia de dos Ultras del PSG que lo enfrentaron por Copa de Francia

0
6
Clement Boudjema, jugador del Pays de Cassel que marca a Kylian Mbappé, es miembro del grupo de ultras del PSG (REUTERS/Yves Herman)
Clement Boudjema, jugador del Pays de Cassel que marca a Kylian Mbappé, es miembro del grupo de ultras del PSG (REUTERS/Yves Herman) (YVES HERMAN/)

En la abultada derrota por 7-0 que sufrió el Pays de Cassel ante el Paris Saint Germain en un partido correspondiente 32° de final de la Copa de Francia, hubo dos jugadores del modesto equipo que milita en la sexta división del fútbol francés que no se fueron tan abatidos con el resultado. Se trata de Alexis Zmijak y Clément Boudjema, jugadores de este conjunto del ascenso que además son ultras de la entidad parisina.

Zmijak y Boudjema, quienes fueron titulares y jugaron los 90 minutos en el duelo disputado en el Stade Bollaert-Delelis, son miembros de la famosa agrupación Collectif ultras París (CUP). Ambos hicieron su mejor esfuerzo en un cotejo en el que Kylian Mbappé anotó cinco goles y Neymar tuvo una actuación brillante, aunque no pudieron frenar el vendaval del cuadro dirigido por Christophe Galtier.

Tras el pitazo final del árbitro Willy Delajod, se pudo ver a Zmijak y Boudjema acercarse hacia la grada donde estaba ubicada la agrupación Collectif ultras París y el resto de los hinchas parisinos que hicieron un trayecto de poco más de 200 kilómetros desde la capital francesa hasta el estadio del RC Lens, donde el modesto Pays de Cassel hizo de local para esta ocasión.

Alexis Zmijak y Kylian Mbappé
Alexis Zmijak se llevó la camiseta de Kylian Mbappé tras el partido contra el PSG en la Copa de Francia. (@psg_boise/)

Alexis Zmijak, quien tiene 34 años y se desempeña como defensor central, también se llevó un regalo de Kylian Mbappé: la estrella del PSG le regaló su camiseta al término del primer tiempo, con el marcador 4-0 y tras haber anotado un hat-trick. Para este zaguero, el partido representaba todo un desafío porque tenía que cuidar la integridad de sus ídolos.

“Para mí personalmente, es genial encontrarme en esta situación. Pero si Mbappé va al arco, ¿lo derribo o no? Me digo a mí mismo: ‘Espera, tiene que jugar contra el Bayern Múnich en la Champions League pronto’”, comentó Zmijak, quien trabaja como electricista en la ciudad de Tourcoing, en un diálogo con el periódico Le Parisien en la previa del encuentro. Solamente pudo asistir a dos encuentros esta temporada por la distancia.

Por su parte, Clément Boudjema, de 26 años, fue quien más tiempo permaneció cerca de la tribuna visitante y hasta agitó una bufanda que decía “Ultras”. Después del partido utilizó sus redes sociales para publicar fotos con los jugadores a los que alienta cada fin de semana que les toca ser locales en el Parque de los Príncipes.

Clément Boudjema y Kylian Mbappé
Clément Boudjema se tomó una fotografía con Kylian Mbappé y otros jugadores del PSG al término del partido. (@clementbdjma/)

El Pays de Cassel, humilde equipo formado por trabajadores y estudiantes, apenas pudo hacerle fuerza a un Paris Saint Germain que no necesito de Lionel Messi para lograr un triunfo contundente y avanzar a la siguiente ronda de la copa doméstica. Galtier dejó al astro argentino fuera de la lista de convocados para darle descanso de cara al choque de este domingo ante el Reims por la Fecha 20 de la Ligue 1.

Seguir leyendo:

Cinco goles de Mbappé y show de Neymar: PSG derrotó 7-0 al Pays de Cassel y avanzó en la Copa de Francia

El video en el que se ve a Kylian Mbappé imitar el gesto de Dibu Martínez que causó repudio en Francia

PSG subasta la camiseta usada por Messi en el partido ante Cristiano Ronaldo: la enorme diferencia con la de Mbappé