9 lanzamientos para escuchar esta semana: Tom Quintans, María Pien, Axel Fiks y más

0
5

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Tom Quintans, María Pien, Axel Fiks y más

Baladas, reversiones, ritmos urbanos y mucho más en este listado de lanzamientos que recopila estrenos de los últimos días. Miranda! invitó a Lali a reinterpretar uno de sus más grandes clásicos. Si de colaboraciones se trata, Muerdo llamó a Pure Negga, y Baiuca a Alba Reche. Tom Quintans y María Pien publicaron nuevas canciones que nos atraparon a primera escucha, mientras que Axel Fiks, Garoto 3000 y Broke Carrey le pusieron sabor al verano con sus singles ardientes. El flamante EP de Repion completa este repaso semanal.

Escuchá nuestra selección actualizada de lanzamientos semanales en nuestra playlist de Spotify.

Axel Fiks – «Hacedora»

Axel Fiks volvió al ruedo con el single “Hacedora”. Tan radiante como emotiva, la balada realza la jovialidad espiritual con una guitarra que llora compases al ritmo descorazonado del R&B. La canción salió junto a un video filmado por Loli Laboureau que nos muestra al artista corriendo por el campo al atardecer con el cielo reflejado a sus pies.

Baiuca y Alba Reche – «La Mare»

Tras flecharnos con «Diamante», Baiuca y Alba Reche volvieron a unir fuerzas en la canción llamada «La Mare» que se cristaliza en un EP con su antecesora. «Por un lado, uno de los artistas más prestigiosos de la nueva música electrónica conectada con la raíz y los sonidos orgánicos -cuenta un comunicado oficial acerca del doble single-. Por el otro, una de las voces que mejor ha sabido vehicular el mainstream pop con la facción más alternativa del nuevo pop».

Más sobre «Diamante» / «La Mare» en esta nota.

Broke Carrey – «Tokens»

Broke Carrey publicó el tercer adelanto de Buenos Aires Motel, su disco debut que saldrá próximamente a través del sello Bohemian Groove. «Tokens» revela la faceta más oscura del integrante de la Rip Gang en clave de «reggaetón argento». Según anticipa un comunicado, «el personaje se encuentra completamente sumido en el egocentrismo sin límites que ofrece la fama. Sobre el final hay un cambio radical, donde podemos ver una de las caras más sensibles que el artista propone, profundizando así una versatilidad que será cómplice del músico en el álbum venidero».

Garoto 3000 – «Indeleble»

Una de las mitades del dúo Defensa da el primer paso en su camino solista con este single producido por Joaquín Crededio de Hembro. «Lo tuyo es indeleble, no lo borra el alcohol, no importa cuánto tome, no me saco ese sabor» canta Garoto 3000 con las emociones a flor de piel. «Indeleble» hace una mixtura futurista: fluyen destellos del R&B y la electrónica en una canción sobre un amor imborrable. El track «tiene una novedosa mezcla de estilos que G3K autodenomina Hyper-Hop, como un punto en común de sus dos grandes influencias del momento, el hyperpop y el hip hop de vanguardia», reza un comunicado.

María Pien – «Otro vals»

Luego de cautivarnos con «Un minuto«, María Pien publicó una nueva canción a través del sello Elefante en la Habitación. “Otro vals” es un flechazo directo al corazón, una pieza melancólica cargada de emociones que nos sumerge en una ensoñación frágil como un castillo de hielo. Sobre una sonoridad resplandeciente, la cantautora hace eco de su sensibilidad con versos sugestivos en clave de elegía crepuscular.  

Miranda! y Lali – «Yo te diré»

En vísperas de su inauguración, Hotel Miranda! recibe a su tercera huésped, Lali, para revisitar uno de los hits más populares del dúo: “Yo te diré”. La versión original formó parte de Sin restricciones (2004), segundo álbum de estudio de la banda argentina. Junto a Lali, Miranda! vira hacia nuevos horizontes sin dejar atrás la esencia pop que les significó el estrellato. Sobre el proceso de creación, Ale Sergi cuenta: “Grabamos las voces de Lali en Madrid en sesión nocturna. Y de alguna manera el tono de su voz condicionó el resto de la producción: íntima, sugerente y trasnochada”.

Muerdo y Pure Negga – «Vueltas»

Muerdo continúa reversionando algunos de los clásicos de su repertorio. En esta oportunidad, presenta “Vueltas” junto a Pure Negga, una nueva colaboración que formará parte de 10 años de flores, viento y fuego, su próximo álbum. Una canción con tintes de reggae que invita a bailar libremente: en palabras del propio autor, «‘Vueltas’ nos invita a dejar atrás nuestros sufrimientos cotidianos para darnos cuenta de que lo realmente importante es estar vivos».

Repion – Pronto

Las hermanas Iñesta nos muestran parte del universo de su inminente disco homónimo (sale el 10 de febrero). Bajo el velo del grunge pop, la dupla demuestra la intensidad de su proyecto musical en las cinco canciones que conforman el EP titulado Pronto. “Vitalidad, rabia, frustración post-adolescente y un punto de melancolía. Sobre todo, lo que hay en Repion es verdad por los cuatro costados: una descarga de rock con el cuchillo entre los dientes, letras más bien tristes y un directo que atropella” afirma un comunicado de prensa.

Más sobre Pronto en esta nota.

Tom Quintans – «Muy triste todo salió mal» 

El frontman de Bestia Bebé publicó el primer adelanto de El golpe dorado, su nuevo álbum como solista. Se trata de «Muy triste todo salió mal«, una singular reversión del clásico de The Everly Brothers llamado «So Sad (To Watch Good Love Go Bad)». Durante la cuarentena de 2020, además de canciones propias, Tom Quintans aprovechó el aislamiento para grabar algunos covers traducidos de himnos norteamericanos de la década de los años cincuenta y sesenta. «Muy triste salió todo mal» es tan solo el principio de un retrato tan íntimo como nostálgico.

Ver más noticias en Indie Hoy.