Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks

0
6

Stevie Nicks

Cada melómano tiene un puñado de canciones favoritas de todos los tiempos y, por supuesto, Stevie Nicks no es la excepción. En su paso por el programa Tracks of My Years de la BBC Radio 2 en 2011, la cantante elaboró una lista con sus 10 temas favoritos, la cual podés ver al final de la nota.

La mezcla perfecta de country y rock and roll

Según recuerda Far Out Magazine, el primer tema que seleccionó fue “Witchy Woman” de The Eagles. “Ellos eran famosos antes de que Lindsey [Buckingham, su expareja] y yo nos mudáramos a Los Ángeles. Condujimos hasta allí y recuerdo escuchar esa pista, pensando que era una gran canción y, por supuesto, estoy segura de que, como todas las mujeres de mi edad en ese momento, todas esperábamos que en realidad fuéramos las mejores brujas”, dijo.

Además, Nicks reconoció: “The Eagles fueron una gran inspiración tanto para Lindsey como para mí porque nos encantaba su forma de cantar y su capacidad para unir el country y el rock and roll de manera tan hermosa. De hecho, pensé que ‘Witchy Woman’ era la mezcla perfecta de country y rock and roll y eso nos inspiró mucho a Lindsey y a mí”.

Un tema que tuvo ganas de grabar

Otro de los tracks preferidos de todos los tiempos de la oriunda de Phoenix es “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush, sobre el cual comentó: «Esa canción realmente me encantó porque ella es una gran escritora y ‘Running Up That Hill’ fue una de esas pistas que, cuando la escuché por primera vez, dije: ‘Quiero grabarla algún día’”.

“Como escritores, hacemos eso cada vez que sale en la radio un tema que amamos, decimos: ‘Quiero grabarlo y hacer un cover’”, continuó. “De vez en cuando lo hacemos, pero finalmente te animas y dices: ‘Realmente no puedo hacerlo mejor que Kate Bush, así que no lo haré’. Porque si no puedes superarla, entonces no te molestes”.

Más adelante en la entrevista, Nicks se deshizo en elogios para con su colega británica. “Realmente la amaba porque era una mujer compositora y se destacaba por sobre el resto… una escritora seria que podía compararse con cualquiera de los muchachos. Y después la veías en sus videos, era como un ninja. Era dura y, sin embargo, era una hermosa bailarina. Ella escribió hermosas canciones. Escribió tracks interesantes y vanguardistas. Como escritora, realmente la respetaba por eso”, aseguró.

Podés ver el listado completo de las canciones preferidas de Stevie Nicks a continuación.

  • Eagles – “Witchy Woman”
  • Kate Bush – “Running Up That Hill (A Deal With God)”
  • Dan Fogelberg – “Same Old Lang Syne”
  • Pat Benetar – “Love Is A Battlefield”
  • Jackson Browne – “Somebody’s Baby”
  • Chicago – “Hard Habit To Break”
  • The Beach Boys – “Sail On, Sailor”
  • Tom Petty And The Heartbreakers – “Don’t Come Around Here No More”
  • Vanessa Carlton – “A Thousand Miles”
  • Justin Timberlake – “Cry Me A River”

Ver más noticias en Indie Hoy.