That ’90s Show: 5 referencias a la cultura pop de los 90 que aparecen en la serie de Netflix

0
5

That '90s Show

That ’90s Show está pisando fuerte en Netflix. A menos de una semana de su estreno ya tiene nuevos espectadores y antiguos fans de That ’70s Show que se conectan con este spin off para conocer nuevos personajes. La serie está situada en 1995, por lo que la cultura popular de los 90 en Estados Unidos está muy presente como parte de la contextualización y como guiños y referencias a las audiencias. A continuación, una lista de las referencias clave que se incluyen en la serie.

Beverly Hills, 90210 

Esta serie nació en 1990 y se volvió un verdadero hit. Desde That ’90s Show incluyeron un cameo de Brian Austin Green, uno de los actores principales de esta serie noventera, quien aparece representando a su personaje David Silver en el sueño de Leia. Además, el personaje de Leia se muestra maratoneando la serie.

Raquel Welch

En un episodio de la serie Red mira fotos de Raquel Welch, la famosa actriz ganadora del Globo de Oro en 1974. Si bien Welch se constituyó como una verdadera sex symbol, tanto que incluso llegó a ser apodada como «El cuerpo», fue una reconocida actriz de cine de entretenimiento, y actualmente tiene 82 años. Algunos de sus títulos más famosos son One Million Years B.C., 100 rifles, Bandolero y muchos más.

Liberen a Willy

Si se habla de películas familiares de los 90, esta historia sobre un niño que se hace amigo de una orca marcó la década. Es por eso que dentro del guion se incluyó la información de que Leia es fanática de Liberen a Willy (1993), aunque ante sus amigos no pueda confesarlo ya que se vería «poco cool».

Clerks

Entre los títulos de films que se nombran en That ’90s Show también se encuentra la comedia Clerks, que fue estrenada en 1994 y estuvo dirigida, escrita y actuada por Kevin Smith. Leia habla de este film, que luego se convertiría en una película clave del cine independiente y en pieza de culto, como si fuera una verdadera fanática aunque en realidad es una manera de impresionar a sus nuevos amigos.

Los hermanos Menendez

En contexto con los sucesos de la época, se nombra el caso de Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que asesinaron a sus padres. El juicio se llevó a cabo en 1993 y fue televisado. Además, en 1996 los hermanos fueron condenados. Un caso de tanta resonancia se volvió inevitablemente parte de la cultura de Estados Unidos de la década del 90.

Mirá el tráiler de That ’90s Show a continuación y conocé más sobre los 6 jóvenes que protagonizan esta serie en esta nota.

Ver más noticias en Indie Hoy.