That ’90s Show: Los detalles del soundtrack de la nueva serie de Netflix

0
5

That '90s Show de Netflix

That ’90s Show está siendo una de las sensaciones de Netflix y una de las razones es su excelente recreación de la década de los 90, un elemento clave en la serie de 10 episodios. Este es un spin-off del clásico That ’70s Show, la serie que vio nacer a grandes estrellas como Mila Kunis y Ashton Kutcher, y sitúa a los personajes en 1995. Así, mientras se desarrollan las relaciones entre padres e hijos, parejas adultas y amigos adolescentes, también desfilan diferentes referencias a la cultura pop de la época.

En esta sitcom se mencionan películas que fueron un boom en la época como Clerks y Liberen a Willy, marcas de productos que estaban de moda, shows de televisión, actrices que eran iconos y más. Sin embargo, uno de los elementos clave para reconstruir una época y evocar su espíritu es la música que se incluye.

Así, el escritor Gregg Mettler tomó la decisión de incluir la canción «In The Street» de Big Star, que era oficial de That ‘70s Show, aunque en una versión grunge. «Amo la música de los 90, todos los géneros, y nos esforzamos para incluirlos dentro de la serie. Así que hay algo de todo el mundo dentro del programa«, declaró Mettler sobre la elección musical.

Hits que coparon las radios

Por los capítulos de That ’90s Show desfilan grandes hits como «You Oughta Know» de Alanis Morissette y «No Rain» de Blind Melon que surgieron desde una propuesta rockera y alternativa y llegaron a copar las radios y rankings. También tiene su lugar el heavy metal con canciones como «Cowboys From Hell» de Pantera conviviendo con géneros bailables y electrónica de los 90 tal como «Groove Is In The Heart» de Deee-Lite.

Música urbana y alternativa

Para dar impulso al sonido noventero que estuvo signado en gran medida por el grunge y la música alternativa, aparece dentro del soundtrack «Sad Tomorrow» de The Muffs. En el plano de la música urbana, que en la década del 90 tuvo un fuerte impulso en los Estados Unidos con la preponderancia del videoclip, se cuentan «Shoop» de Salt-N-Pepa.

Un lugar para las boy bands

Si se habla de modas de esta década no se pueden ignorar las boy bands, por lo que se incluyó en el soundtrack a «I’ll Make Love To You» de Boyz II Men. Además, otras canciones que suenan en That ’90s Show son «Slow Ride» de Foghat, «The World I Know» de Collective Soul, «Here Comes The Hotstepper» de Ini Kamoze y más.

Ver más noticias en Indie Hoy.